%0 Journal Article %T Subjetivar la formación para el trabajo: del vínculo instrumental al vínculo educativo %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84516 %X La presente propuesta de intervención surge de la experiencia de trabajo como psicóloga en el área de Bienestar al Aprendiz de un centro de formación del Servicio Nacional de Aprendizaje- Sena, y de la reflexión sobre los modos como institucionalmente se comprende e interviene la problemática de la deserción. Se parte de un diagnóstico elaborado a través del análisis de narrativas espontáneas (entiéndase verbalizaciones libres) de diferentes actores institucionales respecto a la problemática en mención y de un proceso autoetnográfico de la praxis profesional. %K Formación en el trabajo %K Formación social %K Formación y aprendizaje %K Vínculo educativo %K SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) %K Tésis %K Maestría en Gerencia para la Innovación Social %K Departamento de Estudios Sociales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN