%0 Journal Article %T Innovación social en el contexto de la educación superior: la inclusión microcurricular de la perspectiva de género a través de una propuesta pedagógica %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84563 %X El presente proyecto tiene como objetivo contribuir a la innovación social de los programas de ciencias sociales de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, a través de una propuesta pedagógica que permita la inclusión microcurricular de la perspectiva de género. Este proyecto busca examinar cuáles son las barreras, los facilitadores, los recursos y las necesidades de los docentes que se encuentran interesados en incluirla. Para ello se abordarán reflexiones sobre la perspectiva de género, la inclusión de ésta a través de propuestas pedagógicas y el uso de las teorías de la innovación social como un factor determinante para impulsar el diseño y la valoración de dichas propuestas. %K Innovación social %K Educación superior %K Inclusión social %K Ciencias sociales %K Programas sociales %K Programas académicos %K Programas de educacion %K Curriculum %K Tésis %K Maestría en Gerencia para la Innovación Social %K Departamento de Estudios Sociales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN