%0 Journal Article %T Interactuando con la lectura, lectura en voz alta como estrategia didáctica de comprensión lectora en estudiantes de grado sexto de las instituciones educativas oficiales sagrada familia potrerillo de la zona rural de Palmira y Eustaquio Palacios de la zona urbana de Cali %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84575 %X El trabajo de grado está orientado a incrementar la comprensión lectora a partir de la estrategia didáctica de lectura en voz alta en estudiantes de grado sexto de las Instituciones Educativas Oficiales Sagrada Familia Potrerillo de la zona rural de Palmira y Eustaquio Palacios de la zona urbana de Cali. En el trabajo realizado se llevaron a cabo actividades de observación e intervención mediante una secuencia didáctica y análisis de resultados. Durante los dos meses de trabajo en el aula se elaboró primero una prueba diagnóstica de comprensión de lectura del programa del PTA Programa Todos a Aprender y se analizaron los resultados obtenidos en las pruebas saber quinto de los años anteriores. %K Lectura %K Estrategias didácticas %K Comprensión lectora %K Lectura - Enseñanza - Metodología %K Tésis %K Departamento de Idiomas %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN