%0 Journal Article %T Implementación de una situación de tareas matemáticas en el aprendizaje de los parámetros de la función cuadrática con la utilización de geogebra %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84582 %X Este trabajo presenta la descripción de una intervención pedagógica enfocada en la enseñanza de los parámetros de la función cuadrática, sustentada en la propuesta de una situación de tareas de complejidad creciente, conceptualizada desde la teoría de la actividad formulada por Leontiev, orientado a un contexto determinado, donde el maestro selecciona y organiza las tareas con el propósito de ponerlos al servicio de la comunidad, adaptado al ambiente de Geogebra. Esta propuesta surge de la reflexión pedagógica, con el fin de, proponer un ambiente de trabajo, donde los estudiantes puedan participar activamente dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje, y desarrollar en los estudiantes las competencias matemáticas. %K Geogebra (Programa para computador) %K Modelos matemáticos %K Tareas escolares %K Educación matemática %K Competencia matemática %K Enseñanza de las matemáticas %K Tésis %K Departamento de Idiomas %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN