%0 Journal Article %T Secuencia didáctica mediada por el aprendizaje basado en proyectos y las TIC, para promover el desarrollo de la competencia investigativa, mediante el estudio del periodo de la violencia en Colombia 1946 a 1958 en estudiantes de grado 10 durante el año lectivo 2018. %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84583 %X La presente investigación se centra en el diseño, implementación y evaluación de una secuencia didáctica para promover la competencia investigativa apoyada en el ABP y las TIC, partiendo de un estudio de caso en estudiantes de grado 10 de la Institución Educativa Alberto Mendoza Mayor de Yumbo. La citada propuesta se desarrolló en torno a la competencia investigativa como potenciador del aprendizaje, partiendo de un proyecto de aula. %K Secuencia didáctica %K Competencia en educación %K Competencias académicas %K Estrategias pedagógicas %K Desempeño académico %K Tésis %K Departamento de Idiomas %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN