%0 Journal Article %T Aplicación de una situación didáctica como estrategia que contribuya a mejorar los aprendizajes de la adición de números fraccionarios en los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Alberto Mendoza Mayor del Municipio de Yumbo %D 2018 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84796 %X Este proyecto de investigación se llevó a cabo en la Institución Educativa Alberto Mendoza Mayor del municipio de Yumbo con estudiantes de grados sextos en el año 2017, se intervino en el aula con una estrategia que pretende facilitar la movilización de saberes acerca de las estructuras aditivas de las fracciones, ya que era recurrente la dificultad de aprehensión de este tema en años anteriores 2015 a 2016 y las pruebas saber aplicadas por el Icfes determinaban que era un tema en el cual se debía priorizar. %K Estructuras aditivas (Matemáticas) %K Secuencia didáctica %K Estilos de aprendizajes %K Enseñanza de las matemáticas %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN