%0 Journal Article %T Procesos de evaluación y fracaso escolar %D 2019 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84999 %X La experiencia educativa me ha permitido observar en el sector privado y en el público el trabajo pedagógico de algunos profesores y analizar las diferentes maneras de llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje, en particular el de la evaluación; constatando que en muchos casos, se realiza de manera mecánica y autoritaria, donde se vislumbra la improvisación y la desarticulación con los objetivos del programa establecido. Así mismo, en numerosas ocasiones se utiliza la evaluación como un mecanismo de control que busca medir el nivel de aprendizaje de los estudiantes a través de una prueba de conocimientos; lo que deja ver como algunos profesores confunden los conceptos de evaluación y medición. %K Fracaso escolar %K Enseñanza y aprendizaje %K Práctica académica %K Rendimiento académico %K Estrategias de enseñanza %K Estrategias educativas %K Estrategias de aprendizaje %K Tésis %K Departamento de Idiomas %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN