%0 Journal Article %T Nivel de etnocentrismo de los consumidores de cuatro líneas de producto %D 2019 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85342 %X Nos encontramos inmersos en un mercado globalizado donde la información viaja muy rápido y en la que los consumidores cada vez más pueden obtener con mayor facilidad productos de diversos orígenes. Debido a la globalización es importante estudiar las variables y conceptos que afectan la decisión de compra de los consumidores, pues de este modo se expande la economía y se dinamiza el mercado. El etnocentrismo es un concepto que se ha estudiado en otros países para comprender las preferencias ligadas al país de origen, y cómo se relacionan a él variables como la edad, él género y otras dimensiones más sociales que inciden en sus comportamientos de compra. Los resultados muestran que el etnocentrismo aumenta con la edad y que los hombres tienden a ser más reflexivos que las mujeres a la hora de tomar decisiones. %K Etnocentrismo %K Globalización %K Mercado %K Comportamiento de compra %K Trabajos de grado %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN