%0 Journal Article %T Plan de marketing internacional para una pyme %D 2019 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85434 %X En los últimos años, la demanda de productos agrícolas como las frutas ha presentado un incremento constante a nivel mundial. Lo cual ha generado un crisol de oportunidades para que los productores y empresarios, en especial de los países emergentes puedan exportar diversos productos del sector agrícola. Ahora bien, para Colombia lo anterior representa un escenario positivo para la participación de forma más activa en este mercado global. Esto gracias a las grandes oportunidades que el proceso de globalización ha generado al crear una mayor integración mercantil consolidada entre las naciones y el gran privilegio que Colombia tiene dado a su ubicación geográfica y variedad de pisos térmicos, así también, como el significativo apoyo gubernamental que existe en Colombia para el desarrollo del sector agrícola %K Investigación de mercados %K Plan de mercadeo %K Pymes %K Estrategias de mercadeo %K Ventaja competitiva %K Aguacate %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN