%0 Journal Article %T "Aprender a leer en grado transición" desarrollo de la comprensión lectora a través del uso de estrategias de lectura %D 2019 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85541 %X Este trabajo de investigación evidencia los resultados o btenidos con la secuencia didáctica “Los libros: todo un mundo por descubrir” que se desarrolló con los estudiantes d el grado Transición 7 de la Institución Educativa El Diamante , sede Señor de los Milagros , con l a finalidad de empezar a desarrollar en los niños la comprensión lectora mediante uso de estrategias de lectura . Metod ológicamente se desarrolló una secuencia d idáctica desde el enfoque de Roa, Pérez, Villegas y Vargas (2015) bajo un modelo de investigación cualitativa y descriptiva. Inicialmente, muestra el diseñ o e implement aci ó n de la misma y después se evaluaron los resultados de la intervención a la luz de planteamientos teóricos realizado s por Isabel Solé (2006) y Ripoll Salcedo (2015) . %K Comprensión lectora %K Estrategias de lectura %K Estrategias pedagógicas %K Secuencia didáctica %K Lenguaje - Enseñanza %K Competencia comunicativa %K Enseñanza y aprendizaje %K Tésis %K Departamento de Idiomas %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN