%0 Journal Article %T Diseño y análisis de una secuencia didáctica para el desarrollo autónomo de la competencia comunicativa escritora con los estudiantes del grado 7 de la institución educativa técnica industrial España del municipio de Jamundí %D 2019 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85564 %X Este proyecto se focaliza en el diseño y análisis de una secuencia didáctica para promover el desarrollo autónomo de la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de grado7 de la institución técnica Industrial España. La propuesta que es un conjunto articulado de actividades toma la producción escrita como un proceso complejo que se lleva a cabo a través de diferentes fases: Planificación, textualización y revisión. Se inscribió en la metodología cualitativa por su temática e intencionalidad. Utilizó la técnica de observación participante. Se apoyó en el principio teórico de la interacción social con el propósito de describir la realidad y el comportamiento de los estudiantes, quienes al final de la implementación evidencian cambios en los textos producidos. %K Secuencia didáctica %K Competencia comunicativa %K Práctica pedagógica %K Enseñanza y aprendizaje %K Aprendizaje autónomo %K Poesía %K Competencia lingüística %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN