%0 Journal Article %T Diseño de una secuencia didáctica basada en el método de estimulación temprana del programa de lectura Doman para dinamizar la competencia comunicativa oral con niños del grado transición de la Institución Educativa de Rozo, Sede Monseñor Guillermo Becerra Cabal %D 2019 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85580 %X El presente trabajo de investigación, tuvo como propósito principal el de d iseñar una secuencia didáctica basada en el método de estimulación temprana del progra ma de lectura Doman para dinamizar la competencia comunicativa oral, con los niños del grado transición de la Institución Educativa de Rozo, Sede Monseñor Guillermo Becerra Cabal para el año 2019. Por lo tanto, su enfoque de investigación fue mixto, con un tipo de Experiencia de Aula - EA - ; así, su población, sujeto de estudio, estuvo integrada por 15 estudiantes ( 10 niños y 5 niñas) del grado transición 2 de la IE de Rozo, sede Mo nseñor Guillermo Becerra Cabal, ubicada en el corregimiento de Rozo, municipio de Palmira, departamento del Valle del Cauca ; a quienes se les aplicaron una observación pre - diagnóstica, una observación post - diagnóstica y una encuesta %K Competencia comunicativa %K Educación infantil %K Secuencia didáctica %K Lenguaje oral %K Estimulación temprana %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN