%0 Journal Article %T Avances en el logro de las competencias en Tuluá según Examen Saber 11 2020. %D 2020 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87185 %X Este informe se plantea una mirada a la calidad de la educación media a través de un análisis detallado de las pruebas Saber 11, trascendiendo lo reportes tradicionales de análisis de pruebas de estado, permite ver el desempeño académico de los estudiantes de los municipios evaluados en relación a cada una de las competencias evaluadas por el ICFES: Matemáticas, Ciencias Naturales, lectura crítica y sociales y ciudadanas. La metodología construye grupos (porra, distinguido, adecuado, problemas en un campo, problemas en dos campos, problemas en tres campos, insuficiente, muy insuficiente y deficiente) a partir de los niveles de desempeño evaluados en las cuatro competencias. %K Competencias %K Tuluá (Valle del Cauca, Colombia) %K Examen Saber 11 %K Estudiantes %K ICFES (Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior) %K Instituciones educativas %K Desempeño académico %K Calidad de la educación %K Niveles de desempeño %K Valoración cualitativa %K Educadores %K Política pública %K Grado %K Educación básica, media y superior %K Cobertura %K Pruebas estandarizadas estatales %K Docentes %K Presupuesto %K Colegios %K Resultados de las pruebas %K Análisis de pruebas de Estado %K Matemáticas %K Lectura crítica %K Ciencias naturales %K Sociales y ciudadanas %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN