%0 Journal Article %T Aplicativos digitales de la banca colombiana y satisfacción del consumidor financiero %D 2020 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87282 %X En Colombia existen grandes retos por resolver en términos del acceso de la población a servicios financieros y bancarios. Se calcula que cuatro de cada diez colombianos aun no cuentan con acceso al sistema financiero. La banca entonces, puede ofrecer oportunidades de acercamiento hacia la inclusión financiera de la sociedad, aportando significativamente al desarrollo económico y social. Este trabajo investigativo se enfoca en entender el contexto nacional actual de los aplicativos móviles bancarios, considerándolos como una herramienta de transformación bancaria para el país. Así mismo, se indaga con respecto a la satisfacción del consumidor financiero en su uso de los aplicativos móviles de la banca tradicional del país; de esta manera, se pretende identificar oportunidades de mejora que aceleren la aceptación tecnológica de los nuevos usuarios. %K Bancarización %K Consumidor financiero %K Comportamiento del consumidor %K Banca en linea %K Bancos en Internet %K Trabajos de grado %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN