%0 Journal Article %T Rentabilidad de la ética empresarial como propuesta de factor diferenciador para una compañía. %D 2020 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87503 %X Investigación, orientada a determinar si la ética empresarial es rentable en el ecosistema empresarial, si esta característica es un factor generador de valor agregado por el cual los grupos de interés están dispuestos a pagar. La ética empresarial será entendida como la reputación o percepción general de la organización. Esto lo logra por medio de una revisión teórica del estado del arte acerca de la moral, la ética empresarial y la reputación observados desde la perspectiva de los inversionistas, los empleadores y los consumidores; paralelamente se realizó un grupo focal que profundiza el análisis del segmento de los consumidores. En contraste a los hallazgos teóricos, los cuales reflejan una utopía donde se castigan a las empresas con comportamientos éticos cuestionables, en el ejercicio práctico se encontró que la ética o la reputación derivada de ésta no es la prioridad en el momento de la compra. Existen factores tales como precio y calidad que van en un primer plano. Es evidente como el individualismo juega un papel fundamental en el mercado actual, si el problema no afecte directamente a la persona, no importa y se pasa por alto el mal proceder. %K Rentabilidad empresarial %K Etica empresarial %K Responsabilidad social de los negocios %K Responsabilidad social %K Responsabilidad social empresarial %K Responsabilidad social corporativa %K Rentabilidad %K Etica administrativa %K Marcas corporativas %K Consumidores %K Comportamiento organizacional %K Mercado %K Valor agregado %K Fidelización del cliente %K Beneficio (Economía) %K Planificación estratégica %K Trabajos de grado %K Economía %K Departamento de Economía %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %K Mercadeo %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN