%0 Journal Article %T Plan e investigación para la creación de la marca Aladin %D 2020 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87573 %X El presente trabajo de grado es una investigación realizada para evaluar la viabilidad de lanzar al mercado la creación de una empresa dentro del sector turístico llamada ALADIN para el año 2022. Inicialmente, se realizó la estructuración y el desarrollo de los contenidos del marco teórico, en donde se evaluó la revisión de fuentes y documentos en donde se consolidan todos los temas que se abordarán en el proyecto. Posteriormente, se elaboró el marco contextual en sus cinco conglomerados: análisis de mercado, análisis técnico, análisis administrativo, análisis legal y social y análisis económico. Finalmente, dentro del análisis económico se hizo la construcción del presupuesto, inversión, costos y gastos; donde aquí se evaluó todos los componentes del análisis financiero para validar el proyecto y en relación a los resultados obtenidos se hizo una reestructuración del proyecto. El proyecto tiene como objetivo generar las bases necesarias para la creación y consolidación de una empresa, logrando abarcar varios ámbitos de estudio que hacen determinar su factibilidad dentro del mercado. Terminando este informe con el respectivo análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada se ha llegado a una serie de conclusiones respecto a lo que el proyecto dejó de enseñanzas dentro del marco educativo. %K Marcas %K Investigación %K Creación de marca %K Análisis del mercado %K Análisis económico %K Clientes %K Segmentación del mercado %K Sector turismo %K Estrategia de precios %K Plan de mercadeo %K Valor agregado %K Sistemas de control %K Trabajos de grado %K Economía %K Departamento de Economía %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN