%0 Journal Article %T Plan Estratégico para la empresa Comercializadora H y J SAS. %D 2020 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87751 %X A través de este trabajo se plantea un plan estratégico para el fortalecimiento de la compañía Comercializadora H y J S.A.S., empresa familiar con sede en la ciudad de Bogotá D.C. con más de 10 años de trayectoria en el mercado de producción y comercialización de productos para empaque y embalaje fabricados en polipropileno tejido. Surge como iniciativa para generar valor a través de un amplio portafolio de productos que ofrecen diferentes soluciones a los procesos productivos y comerciales de distintos sectores de clientes, tanto industriales como comerciales. Al ser una empresa que atiende clientes a nivel regional, es fundamental plantear una ruta a mediano y largo plazo que le permita ampliar su cartera de clientes a nivel nacional y que solidifiquen su posicionamiento para más adelante poder contemplar la idea de ingresar en el mercado internacional. Así mismo, el constante cambio y evolución por parte de la competencia hace que Comercializadora H y J S.A.S. tenga que crear estrategias de diferenciación frente a sus competidores, empezando por certificaciones de calidad y buenas prácticas de manufactura, lo cual aparte de ser una carta de presentación diferencial frente a los demás actores en el mercado, le ayudará a acceder a clientes de mayor tamaño. %K Empaques tejidos de polipropileno %K Canvas %K Business process management (BPM) %K Cadena de valor %K Propuesta de valor %K Matriz de Boston Consulting Group %K Tésis %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN