%0 Journal Article %T Crepes & Waffles : strategic plan %D 2020 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87936 %X El objetivo de esta tesis es desarrollar un Plan Estratégico para la empresa Crepes & Waffles haciendo un análisis externo e interno de los diferentes factores que forman parte del sector de los Servicios de Preparación de Alimentos y Bebidas, y de la propia empresa. En cuanto al análisis externo, se realizó la identificación de los competidores relevantes, un análisis de PESTAL y las 5 fuerzas de Porter, para posteriormente utilizarlos en la crear la Matriz EFE y el análisis de Pareto. Por otro lado, en cuanto al análisis interno, se estableció la cadena de valor y se evaluaron las fortalezas y debilidades de la empresa, dando lugar a las matrices BCG y EFI. Mas adelante, se ejecutó un análisis a través de la matriz DOFA, con el objetivo de identificar estrategias especializadas para explotar sus fortalezas y oportunidades, al mismo tiempo que reduciendo las amenazas y debilida des. Todo esto, se efectúo a través de un plan táctico que consiste en fijar los objetivos o logros esperados que Crepes & Waffles puede alcanzar a través de modelos de planificación estratégica a corto y medio plazo con el fin de asegurar una mejora sostenible. %K Alimentos %K Food %K Restaurantes %K Restaurants %K Planificación estratégica %K Strategic planning %K Empresas %K Business enterprises %K Administración de empresas %K Business enterprises - Management %K Trabajos de grado %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN