%0 Journal Article %T Blended learning aplicado a la enseñanza-aprendizaje de la valoración neurológica en profesionales de enfermería. %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88532 %X Con el presente trabajo se buscaba responder la pregunta en qué medida la implementa ción de un programa corto tipo b - learning dirigido a un grupo profesio nales de enfermería, les permitía el desarrollo de competencias para la adecuada realización de la valoración neurológica de pacie ntes adultos que ingresan a la Unidad de Cuidados I ntensivos (UCI) , de una institución prestadora de salud en la ciudad de Cali (Colombia) . Para llevar a cabo esto, se diseñó y se implementó un curso en modalidad b - l earning , donde se utilizó la plataforma Succes s Factors para facilitar el ambiente virtual y se realizó la p ráctica clínica en una Unidad de Cuidado Intensivo neurológica. P articiparon 27 enfermeros del área de UCI adultos y se aplicaron rúbricas para evaluar los aprendizajes alcanzados. Se concluyó que la modalidad B - learning contribuye a ganar competencias en la realización de la valoración neurológi ca de pacientes adultos en UCI %K Profesionales de enfermería %K Aprendizaje combinado %K Blended learning %K Enseñanza-aprendizaje %K Desarrollo de competencias %K Prestación de servicios en salud %K Servicios de salud %K Unidad de cuidados intensivos (UCI) %K Prácticas clínicas %K Pacientes %K Valoración %K Evaluación %K Neurología del conocimiento %K Cuidados intensivos neurológicos %K Neurological intensive care %K Tésis %K Educación %K Departamento de Pedagogía %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN