%0 Journal Article %T IP 3D : plan estratégico %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88572 %X El objetivo de este estudio fue realizar un análisis estratégico para la empresa IP 3D, ubicada en la ciudad de Cali. Esta empresa se dedica a ofrecer diferentes servicios relacionados con la impresión 3D, servicios educativos, venta directa de impresoras 3D, instalación de software y mantenimiento. En un principio se hizo un análisis interno y externo de esta organización. Esta empresa es una PYME y es fundada por dos personas que llevan varios años de experiencia, y actualmente están en una etapa de crecimiento e innovación, donde su principal objetivo es posicionarse fuertemente en el mercado. A partir de estos hallazgos se estableció la cadena de valor y haciendo un análisis por medio de la matriz DOFA, se identificarán las estrategias adecuadas para que la empresa IP 3D explote sus ventajas y oportunidades, y mitigue sus debilidades y amenazas. Finalmente se harán las propuestas pertinentes a corto, mediano y largo plazo, resultado de los estudios y análisis realizados en el presente trabajo. %K Planes estratégicos %K Análisis estratégico %K Impresión 3D %K Servicio educativo %K Software %K Venta directa %K Clientes %K Propuesta de valor %K Pymes %K Cadena de valor %K Modelos de negocio %K Análisis del mercado %K Nuevas tecnologías %K Trabajos de grado %K Contable y Financiera %K Departamento Contable y Financiero %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN