%0 Journal Article %T Estudio del impacto de la comunicación de la RSE en la percepción de marca - caso Bavaria. %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88943 %X En la presente investigación se evalúa el impacto que tiene la comunicación digital de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial desarrolladas por Bavaria, antes y después de la pandemia, en la percepción de marca de jóvenes caleños. A través de una metodología cualitativa que incluye entrevistas semiestructuradas a profundidad, donde se buscó explorar cómo la forma de comunicar estas acciones impacta la percepción de consumidores y no consumidores frente a la marca. Los resultados del presente trabajo muestran que la comunicación de RSE posterior a la declaratoria de pandemia mejora considerablemente la percepción, frente a la que genera la comunicación pre-pandemia; esto se da por distintos factores, como el tono usado en el mensaje y la trascendencia de las acciones. De estos hallazgos, se desprenden una serie de recomendaciones que pueden ser tomadas en consideración por compañías que buscan llevar a cabo prácticas de Responsabilidad Social Empresarial, para contribuir a lograr un impacto positivo con su ejecución y comunicación. %K Comunicaciones digitales %K Percepción de marca %K Pandemias %K Responsabilidad social empresarial %K Perception %K Consumidores %K Bavaria (Empresa comercial) %K Brand name products %K Productos de marca %K Cerveza artesanal %K Craft beer %K Cerveza %K Beer %K Estrategia de marca %K Estrategias de mercadeo %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN