%0 Journal Article %T Cómo piensan los jóvenes y adultos del suroccidente colombiano sobre emprendimientos, consumo y demanda. %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88984 %X En la actualidad, emprender se ha vuelto una actividad cotidiana y recurrente en el país debido a diversas razones económicas y sociales. Sin embargo, no todos los emprendedores conocen los lineamientos, oportunidades y/o beneficios que ofrecen el gobierno y entidades mixtas para contribuir al fortalecimiento de estos negocios. El propósito principal de esta investigación es la recolección de datos primarios por medio de métodos cualitativo y cuantitativo para entender cómo piensan los jóvenes y adultos del Suroccidente colombiano y así, dar indicios de las motivaciones y percepciones que tienen frente al consumo y demanda en los emprendimientos. %K Emprendimiento %K Entrevistas %K Consumo (Economía) %K Demanda de consumo %K Oportunidades de mercado %K Consumo de alimentos %K Oportunidades de negocios %K Investigación cualitativa %K Investigación cuantitativa %K Mercado %K Tendencias de mercado %K Percepción %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN