%0 Journal Article %T ¿Comprenden las pequeñas empresas vallecaucanas la utilidad del branding? %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88989 %X El Valle del Cauca se ha caracterizado por ser una región atractiva para las grandes empresas y multinacionales, no obstante, gracias a su cultura emprendedora, también ha sido una plaza ideal para la creación de pequeñas empresas que buscan aportar a la sociedad colombiana. Sin embargo, debido a la globalización y a la fuerte competencia, las pequeñas empresas deben empezar a organizarse, adoptar tendencias nuevas para posicionar su empresa dentro del mercado, utilizar herramientas que han adoptado las multinacionales para posicionarse por tantos años en diferentes mercados. Y es que el mundo de los negocios ya no se trata solo de vender un producto o servicio, el consumidor cada vez está más hiperinformado y demanda nuevas propuestas por parte de las marcas, pues la conversación ha cambiado y el consumidor es quien manda. Es ahí donde las pequeñas empresas también deben acatar este cambio y pensar estrategias diferentes, como lo son las de branding, sin embargo, comprenden las pequeñas empresas vallecaucanas la utilidad del branding, Saben qué es o cómo se realiza. La presente investigación, ha logrado llegar a una serie de conclusiones partiendo de dichas preguntas. %K Branding (Mercadeo) %K Branding (Marketing) %K Fidelidad de marca %K Marca %K Posicionamiento de marca %K Cultura - Colombia %K Empresas colombianas %K Empresas vallecaucanas %K Pequeñas empresas %K Gente de negocios %K Emprendedores %K Entrepreneurs %K Businesspeople %K Emprendimiento %K Entrepreneurship %K Trabajos de grado %K Mercadeo %K Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN