%0 Journal Article %T Aprovecha al máximo tus influencers. ¿Cómo ayudar a los especialistas en marketing a elegir a los socios adecuados e implementarlos de manera efectiva?, ¿Cómo pueden las empresas que producen y comercializan servicios manejar mejor esta nueva herramienta promocional? %D 2021 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92033 %X El presente trabajo por medio de una investigación cualitativa pretende brindar una serie de recomendaciones a las empresas que producen y comercializan servicios para que encuentren soluciones por medio de los influencers a sus problemas u obstáculos de marketing. Dicho esto, se busca identificar las posibles dificultades que aparecen en las empresas para identificar a los influencers adecuados, y darle una solución para que dicha herramienta de mercadeo este acorde con lo que la empresa produce y comercializa, logrando realmente potencializar el posicionamiento de marca. %K Influenciador %K Estrategias de marketing %K Consumidores %K Posicionamiento %K Trabajos de grado %K Administración %K Departamento de Gestión Organizacional %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN