%0 Journal Article %T Evaluación de aprendizajes: una perspectiva sociológica : análisis de las prácticas evaluativas de docentes de pregrado de una universidad privada de la ciudad de Cali, Colombia. %D 2022 %U http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/94603 %X A lo largo de mi educación profesional como docente de ciencias sociales me he encontrado con una preocupación genuina, que es propia de mi campo de conocimiento, pero que es compartida también con los intereses de la sociología, mi otra disciplina de formación. Se trata de la preocupación por el cambio, por la transformación del mundo. Muchas de las discusiones a las que me acerqué en mi paso por la facultad de educación rondaban en torno al cambio en los sistemas educativos, la mejora de las prácticas formativas y, por supuesto, la transformación de los aprendizajes construidos. Esto ha sido consecuente con los cambios paradigmáticos o la revolución cognitiva que ha sufrido la teoría y el estudio de la educación en las últimas décadas y con un paso de los sistemas de formación tradicionales a procesos de orden constructivista, relacionales y significativos (Casassus, 2002, p. 56). %K Evaluación del aprendizaje %K Evaluación del estudiante %K Formación de aprendizaje %K Enseñanza y aprendizaje %K Aprendizaje - Educación superior %K Prácticas de aprendizaje %K Procesos de aprendizaje %K Educación superior %K Experiencias educativas %K Trabajos de grado %K Departamento de Estudios Sociales %K Sociología %~ GOEDOC, SUB GOETTINGEN