TY - THES TI - Relación entre los estados de ánimo de los docentes y el resultado de los procesos de enseñanza en los estudiantes de grado sexto de la I.E. Donald Rodrigo Tafur PB - Universidad Icesi PY - 2024 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/127839 AB - En la presente investigación se propone establecer la relación entre el estado de ánimo de los docentes y el resultado del proceso de adaptación de los estudiantes de grado sexto de la Institución Educativa Donald Rodrigo Tafur. Se diseñaron e implementaron los instrumentos para recopilar la información que posteriormente fue registrada y analizada a la luz del marco teórico, encontrando que puede existir una relación desde los estados de ánimo de los docentes y el resultado del proceso académico y disciplinario desde la construcción de espacios de aprendizaje motivadores y las relaciones docente-estudiante. Se destaca el rol del docente como guía y modelo, planteando desde esta perspectiva estrategias para identificar, reflexionar y cultivar estados de ánimo que les permitirán un mejor abordaje de los estudiantes en el aula de clase. KW - Procesos de aprendizaje KW - Rendimiento académico KW - Emociones KW - Estado de ánimo KW - Tesis de Maestría en Innovación Educación KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -