TY - THES TI - Plan de empresa de productos cárnicos naturales [recurso electrónico] PB - Universidad Icesi PY - 2014 UR - http://hdl.handle.net/10906/77794 AB - La empresa Naturel SAS, nace a partir de la visión de ofertar una línea de sustitutos cárnicos, con algunas de las variables de la industria tradicional e incrementará elementos de valor para los consumidores, como lo son el alto aporte nutricional, alimentos libres de conservantes químicos y un sabor diferenciado, debido a su composición natural. La factibilidad comercial de la empresa, está sustentada en un análisis de mercado en el cual se encontró que el 98% de las personas que realizaron el panel de degustación, consideraron este producto como un sustituto apropiado a las carnes frías tradicionales y confirmaron que estarían dispuestas a hacer el cambio, porque es un producto natural, libre de conservantes. En los atributos sensoriales, el producto fue bien percibido por el grupo objetivo, pues el sabor, la textura y el olor fueron evaluados en la escala hedónica como gusto mucho ; mientras la apariencia y el color como gusto normal . KW - Planeación de la producción KW - Investigación de mercados KW - Finanzas KW - Plan de empresa KW - Productos cárnicos KW - Empresas KW - Tésis KW - Ingeniería Industrial KW - Departamento de Ingeniería Industrial ER -