TY - THES TI - Onomatopoeic Representations of the Haptics of Fruits PB - Universidad Icesi PY - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10906/78167 AB - Más que nunca, la comunicación se ha vuelto simple, directa y con un alto componente emocional. En este sentido, millones de personas usan las onomatopeyas cada día en todos los países y culturas en el mundo. Es una forma fácil de expresar el asco Beurk o la sorpresa Waouh .En consecuencia, el objetivo de este estudio es explorar la relación entre las fotos de frutas/vegetales y las onomatopeyas asociadas con el consumo de estos productos. El resultado del estudio muestra que los consumidores franceses y españoles tienen las mismas onomatopeyas para describir una mordida en algunos vegetales. Validamos que algunas onomatopeyas (Glub, Chomp y Slurp) son coherentes para describir precisamente el sonido de una mordida en estos vegetales. Los resultados pueden ser aplicados a cualquier contexto donde los consumidores no pueden tocar, gustar u oler el producto, pero e l consumidor necesita usar estos estímulos para comprender el producto. Por ejemplo, agregar una onomatopeya a la foto de un vegetal en el sitio web de un supermercado (Drive Trough Supermarkets). KW - Onomatopeya - Diccionarios KW - Frutas KW - Consumidores KW - Productos KW - Publicidad KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -