TY - THES TI - Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Subway vrs Sandwich Qbano PB - Universidad Icesi PY - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10906/78544 AB - A partir del ingreso al mercado Colombiano de compañías internacionales del sector de alimentos se genera un aumento de la competitividad y surgen nuevos retos para las compañías nacionales. Teniendo en cuenta que en la actualidad el mercado de comidas rápidas en Colombia es muy atractivo por tener una mayor demanda, la presente investigación pretende explorar el impacto que le genera el ingreso de la marca internacional Subway al mercado Colombiano del sector de alimentos a la empresa nacional Sandwich Qbano. La investigación nos permite conocer las tendencias de consumo en el mercado y las preferencias del consumidor acerca de una marca con respecto o la otra. Podemos generalizar en cuanto a las ventajas competitivas que pueden estar generando un mayor impacto en la marca nacional a partir de la llegada de la marca internacional. Llegando a robarle participación de mercado a través de estrategias efectivas. KW - Trabajos de grado KW - Comidas rápidas KW - Comportamiento del consumidor KW - Identidad de marca KW - Posicionamiento de marca KW - Preferencias de los consumidores KW - Percepción KW - Subway (Empresa Comercial) KW - Sándwich Qbano (Empresa Comercial) KW - Investigación de mercados KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -