TY - THES TI - Ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos Starbucks Vs Juan Valdez PB - Universidad Icesi PY - 2015 UR - http://hdl.handle.net/10906/78545 AB - Con este trabajo investigativo se busca analizar desde una perspectiva de mercadeo y comportamiento del consumidor, el ingreso al mercado colombiano de compañías internacionales del sector alimentos, haciendo énfasis principalmente en el ingreso de la compañía internacional Starbucks al mercado nacional, principalmente en la ciudad de Cali, y el posible impacto que esta pueda generar en el sector. Por lo tanto, es importante conocer acerca de la principal cadena de tiendas de café Juan Valdez, líder en el mercado cafetero colombiano que cuenta con una gran participación y posicionamiento en el sector, su historia y recorrido que hacen de este un ícono a nivel mundial del café colombiano y de su actual competencia Starbucks, marca reconocida también a nivel internacional que brinda a los consumidores productos de alta calidad a base de café. Se analizará también el impacto que ha generado el ingreso de la franquicia Starbucks en la ciudad de Bogotá, las principales oportunidades y amenazas que esta cadena y muchas otras empresas, incluida Juan Valdez, deben afrontar en esta nueva etapa a la cual se ve enfrentado el mercado cafetero en el país. KW - Trabajos de grado KW - Comportamiento del consumidor KW - Percepción KW - Preferencias de los consumidores KW - Cali (Valle del Cauca, Colombia) KW - Hábitos de consumo KW - Análisis cualitativo KW - Análisis cuantitativo KW - Franquicias KW - Starbucks Coffee Company KW - Juan Valdez (Marca comercial de café) KW - Administración KW - Mercadeo KW - Departamento de Gestión Organizacional KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -