TY - THES TI - El rendimiento financiero de las grandes corporaciones, un análisis de relación con los rankings de reputación, RSC y gobierno de empres para Colombia PB - Universidad Icesi PY - 2016 UR - http://hdl.handle.net/10906/81073 AB - Este trabajo busca revisar el comportamiento divulgativo de las empresas en Colombia. Los datos analizados cubrieron un periodo de tres años, 2012, 2013 y 2014, con los cuales se pretendía revisar qué factores motivan a las empresas para que divulguen información. Del análisis desarrollado se pudo destacar que las empresas con una posición alta en el Ranking de Reputación Corporativa o con un buen margen EBITDA, tienden a divulgar menor información; lo mismo se observó en compañías con participación en el mercado público de valores o cuyos sectores tiene un impacto en el medio ambiente, como el de explotación y exploración. Lo anterior puede verse, dado que las empresas más grandes están más expuestas y tienden a asegurarse si no revelan mucha información. Por otro lado, se pudo constatar que las organizaciones tienden a divulgar mucha información gráfica más que de contenido, sin embargo, las variables tomadas en el estudio no lograron explicar las motivaciones de las compañías para presentar este tipo de información. KW - Empresas colombianas KW - Rendimientos financieros KW - Ranking KW - Responsabilidad social de las empresas KW - Stakeholders KW - Trabajos de grado KW - Contable y Financiera KW - Departamento Contable y Financiero ER -