TY - THES TI - La escritura creativa como estrategia para el fortalecimiento de la escritura autónoma en el grado primero PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://hdl.handle.net/10906/82042 AB - La presente investigación muestra el proceso de aprendizaje de la escritura como un acto reflexivo, creativo y autónomo en niños que inician la educación básica. El propósito de este trabajo es el de movilizar los niveles de escritura: silábico, pre silábico y alfabético a través del diseño y la implementación de una secuencia didáctica que conlleve a los estudiantes a generar textos a partir de su propia creatividad e iniciativa. El trabajo muestra un diseño pedagógico de carácter constructivista el cual está enmarcado en una configuración didáctica que busca fortalecer el trabajo cooperativo y la resolución de problemas de carácter comunicativo y discursivo. KW - Niveles de escritura KW - Escritura creativa KW - Educación básica primaria KW - Secuencia didáctica KW - Códigos linguísticos KW - Aprendizaje autónomo KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -