TY - THES TI - El libro-álbum como herramienta pedagógica para activar el razonamiento inferencial en los estudiantes de grado tercero de la Institución Educativa José Holguín Garcés sede José Acevedo y Gómez PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83357 AB - La lectura tiene gran incidencia en el desarrollo intelectual y personal del ser humano. Conducir a la construcción del pensamiento crítico-reflexivo, a partir de la interacción texto – contexto – lector, produce un acercamiento afectivo e intelectual a través de habilidades cognitivas como conocer, interpretar, reflexionar y construir sentido, donde se conectan las experiencias de vida con el proceso lector. Aun cuando conocemos el importante papel de la lectura y el proceso de comprensión, es común encontrar en el aula niños sin hábitos lectores, dificultades en la aplicación de habilidades comunicativas y efectos negativos en el desarrollo de las competencias comunicativas. Estos se convierten en factores que inciden en el fracaso escolar, pues es vital en cualquier área tener buenos procesos de lectura. Es de ahí, donde surge la necesidad de trabajar en una línea de construcción docente encaminada a la transformación de estrategias de enseñanza, a partir de objetivos de aprendizaje direccionados al desarrollo de competencias. KW - Libro - Album KW - Compresión de lectura KW - Hábitos de lectura KW - Habilidades comunicativas KW - Desarrollo de competencias KW - Competencia comunicativa KW - Estrategias de lectura KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -