TY - THES TI - La persuasiva noticia: una estrategia didáctica para la comprensión de textos informativo PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83450 AB - En este documento se encuentra consignada la información pertinente a la investigación La persuasiva noticia: una estrategia didáctica para la comprensión de textos informativos, realizada con el fin de identificar una estrategia metodológica efectiva que permita el mejoramiento de los niveles de comprensión lectora de niños y niñas del grado quinto de básica primaria de la institución Educativa Isaías Gamboa sede: la Inmaculada. Para la investigación, se retomaron varios momentos plasmados aquí en cinco capítulos, que inicialmente tenían el objetivo de identificar las características particulares de la institución educativa por medio de una revisión documental a nivel histórico, geográfico, social, económico y estructural a fin de reconocer el contexto en el que se desenvuelve la población objeto de estudio, de igual forma, se cataloga un histórico institucional de los resultados de las Pruebas Saber en el área de lenguaje, así como las falencias puntuales del grupo de estudiantes según estas pruebas externas. KW - Estrategias didácticas KW - Comprensión de textos KW - Noticia KW - Comprensión lectora KW - Tésis KW - Didáctica del lenguaje KW - Niveles de formación KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -