TY - THES TI - Plan de marketing internacional para un producto potencial colombiano evaluado desde factores macroeconómicos PB - Universidad Icesi PY - 2017 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/83652 AB - Las exportaciones colombianas de frutas y frutos comestibles, han tenido un crecimiento significativo en los últimos dos años, al igual que la tendencia de llevar un estilo de vida cada vez más saludable por medio del consumo de productos naturales. Esto, junto al apoyo gubernamental, en términos económicos, tecnológicos y de producción, que se ha venido presentado en el sector agrícola colombiano y las condiciones ambientales que permiten el cultivo de una amplia variedad de productos, son variables que han permitido fomentar el crecimiento de las pymes dedicadas a la agricultura. Es de esta manera, como se encuentra una oportunidad para estas empresas de participar en economías mucho más grandes, a través de la exportación de frutas, con el objetivo de satisfacer necesidades, latentes, pero no atendidas, en nichos de mercados internacionales. KW - Estrategias de marketing KW - Investigación de mercados KW - Exportaciones - Colombia KW - Frutas - Calidad KW - Frutas KW - Fruta en fresco KW - Productos naturales KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -