TY - THES TI - La escritura creativa como estrategia para cualificar los procesos de escritura de los estudiantes del grado 2-3 de la Institución Educativa Técnica de Comercio Simón Rodríguez PB - Universidad Icesi PY - 2018 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84063 AB - La presente investigación se llevó a cabo en el grado 2-3 de la Institución Educativa Técnica de Comercio Simón Rodríguez y expone la escritura como un acto social directamente vinculado a un contexto y que se construye desde los primeros años de vida. Esta investigación se llevó a cabo debido al uso repetitivo de métodos tradicionales en los cuales no se toman en cuenta los conocimientos que el estudiante ha construido sobre la escritura y las funciones sociales que cumple la misma. Su propósito fue cualificar los procesos de adquisición de la lengua escrita a través de la escritura creativa de relatos y promover el gusto por escribir a través de la libertad y el reconocimiento de las ideas propias. Para ello, el trabajo se sustentó en los postulados constructivistas de la psicogénesis de la escritura a medida que fomentaba la autonomía y el placer por escribir. A través de una investigación de tipo cualitativo interpretativo se buscó partir de las prácticas de aula para diseñar la propuesta, registrar los hallazgos y sistematizarlos y analizarlos de manera reflexiva. KW - Escritura creativa KW - Niveles de escritura KW - Relatos KW - Placer de escribir KW - Estrategias de escritura KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -