TY - THES TI - Fomento de la acción reflexiva en las prácticas de enseñanza de los docentes en la Institución Educativa Alfredo Bonilla Montaño PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84077 AB - El modelo de formación predominante en los currículos latinoamericanos, responde al tipo de formación permanente y se desarrolla a través de un modelo cuyos contenidos, estrategias pedagógicas, métodos de evaluación y refuerzo vienen impuestos en manuales a los docentes. Esta situación impacta el proceso de enseñanza-aprendizaje, poniendo en riesgo una capacidad fundamental del maestro: su reflexividad, la cual requiere la construcción de un espacio y un tiempo destinado a reflexionar sobre lo actuado, en el que la acción profesional se convierte en un verdadero objeto de conocimiento. KW - Enseñanza y aprendizaje KW - Estrategias pedagógicas KW - Modelos pedagógicos KW - Proyectos educativos KW - Diseño pedagógico KW - Procesos de aprendizaje KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -