TY - THES TI - Modelo teórico cadena de medios y fines en marketing PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84707 AB - Existen cantidad de técnicas cualitativas y cuantitativas de las cuales hacen uso los mercadólogos, académicos y gestores de publicidad para conocer profundamente el consumidor. Tener un previo conocimiento detallado del consumidor aumenta la probabilidad de tener una aplicación y desarrollo de proyectos exitosos en marketing. El objetivo de estudio es ilustrar el impacto del modelo Teórico de la cadena de medios y fines y la técnica de la escalada en la gestión de marketing. Con este fin se preguntan las investigadoras: ¿Cuál es el impacto que tiene para la gestión del mercado, la utilización del Modelo Teórico Cadena de Medios y Fines? En este contexto algunos de los resultados que se obtuvieron fueron que la técnica de cadena de medios y fines es una herramienta efectiva para el conocimiento interno, profundo y detallado del consumidor. Adicionalmente, se encontró que a pesar de ser efectiva era poco conocida o algunas de las muestra expresaron conocerla con el nombre de valor significativo. También, que implementarla requiere una amplia inversión monetaria y de tiempo. Finalmente en modo de conclusión, el modelo Teórico Cadena de Medios y Fines tiene un impacto altamente positivo para el estudio del consumidor y es de suma utilidad en la gestión de marketing según el estudio realizado. KW - Publicidad KW - Marketing KW - Consumidores KW - Modelo cadena de medios y fines KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -