TY - THES TI - Nacionalidad de la marca en empresas caleñas: caso Sr. Wok y Sandwich Qbano PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84734 AB - En esta investigación se analiza el impacto de la nacionalidad de la marca, en el caso de dos empresas caleñas: Sandwich Qbano y Sr. Wok. Para esto se tuvieron en cuenta fuentes primarias; se realizaron dos entrevistas a profundidad dirigida a la Coordinadora de Experiencia al Cliente de Sandwich Qbano y a la Gerente de Mercadeo de Sr. Wok. Así mismo, se realizaron 123 encuestas online a personas que viven en la ciudad de Cali que tengan entre 17 y 60 años. Con los resultados obtenidos, se evidencio que la nacionalidad de la marca no es un factor influyente en el momento de decisión de compra al momento de ir a un restaurante de comida rápida en la ciudad de Cali. Dado que los caleños basan su decisión en calidad, precio y tiempo de servicio. KW - Marcas KW - Marcas de empresas KW - Efecto país de origen KW - Compra KW - Decisión de compra KW - Comidas rápidas KW - Restaurantes KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -