TY - THES TI - Segmentación por valores de los consumidores de maquillaje PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85339 AB - El presente trabajo busca identificar los valores que permiten segmentar el mercado de la industria del maquillaje en Cali, y entender las razones y motivaciones por las cuales se genera la preferencia y disposición de compra de las consumidoras de maquillaje natural y tradicional. Para lograr este objetivo, se indagó sobre aquellos atributos, beneficios funcionales y psicológicos que buscan las consumidoras al momento de comprar y utilizar un producto, con el fin de llegar, por medio de la cadena de medios y fines, al valor o valores más importantes para las consumidoras a la hora de comprar ciertos cosméticos y marcas de maquillaje. Retomando lo anterior, se observó que tanto las consumidoras de maquillaje natural como convencional acuden a tiendas especializadas, ventas por catálogo y supermercados más cercanos para comprar los productos que necesitan para su rutina diaria o para ocasiones especiales. Además, los dos tipos de consumidoras comparten como valores, que impulsan su decisión de compra, la seguridad y el hedonismo. Sin embargo, éstos difieren, pues las consumidoras de maquillaje natural buscan cosméticos que no afecten su piel con el fin de que puedan verse lindas y sentirse bien para ellas, mientras que las consumidoras tradicionales buscan en el maquillaje una forma de resaltar sus facciones para que la sociedad las admire. KW - Maquillaje corporal KW - Cosméticos KW - Moda - Aspectos sociales KW - Comportamiento del consumidor KW - Cosmetología KW - Productos cosméticos KW - Belleza personal KW - Estrategias de mercadeo KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -