TY - THES TI - Análisis semiótico y retórico de publicidad online en productos ecológicos colombianos PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85433 AB - El objetivo de esta investigación es evaluar si la publicidad online de productos ecológicos colombianos invita al consumo responsable con el medio ambiente a través del análisis semiótico y retórico. Para ello, se seleccionaron las siguientes marcas y su respectivo artículo: Fokus Green, camisetas ecológicas; Lifepack, platos germinables; Ecopoop, abono orgánico y Arthrofood, harina de grillo. Inicialmente, se identifican las características del consumidor responsable con el ambiente, luego, se definen los criterios para clasificar un bien como ecológico, según la normatividad colombiana en conjunto con la teoría de Joaquim Viñolas Marlet, experto en el tema. Finalmente, se evalúa si la publicidad online de este tipo de marcas incentiva efectivamente al consumo responsable con el medio ambiente. KW - Productos ecológicos KW - Consumo responsable KW - Medio ambiente KW - Publicidad Digital KW - Marcas KW - Marca KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -