TY - THES TI - Impacto de la orientación del mercado en el sector hotelero de la ciudad de Cali PB - Universidad Icesi PY - 2019 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/85470 AB - El siguiente estudio tiene como objetivo general conocer la influencia e impacto que tienen los diferentes tipos de orientación del mercado en hostales y pequeños hoteles de la ciudad de Cali. Como resultado de la investigación, se encontró que los nuevos viajeros tienen diferentes gustos y preferencias a la hora de realizar un viaje, así mismo, que existen una estrecha relación entre el tipo de viaje que van a realizar y el tipo de hospedaje y servicios que prefiere. Es por esto que la orientación hacia el cliente es una de las estrategias clave que deben tener en cuenta los establecimientos hoteleros para atraer nuevo público; por medio de la creación de espacios y servicios adecuados que satisfagan las necesidades de estos y que finalmente se logre un engagement con estos. KW - Orientación al mercado KW - Hospedaje KW - Servicio al cliente KW - Hoteles KW - Consumidores KW - Estrategia de negocios KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales ER -