TY - THES TI - Estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto semestre de Administración de Empresas y Economía de una universidad privada de Cali. PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87307 AB - El propósito de este proyecto es identificar los estilos de aprendizaje en los estudiantes de una universidad privada de Cali y la relación que estos tienen con su promedio académico. Los estilos de aprendizaje son las preferencias que los estudiantes tienen para pensar, relacionarse con otros en diversos ambientes y experiencias (Grasha, 1998). El instrumento que hemos utilizado comprende cuatro estilos de aprendizaje denominados: A (Cortical superior izquierdo), B (Cortical inferior izquierdo), C (Cortical inferior derecho), D (Cortical superior derecho). La encuesta se realizó a 129 estudiantes universitarios con las cuales se identificaron los estilos de pensamiento y su dominancia. Los resultados muestran que el grupo de estudiantes en general tienen un perfil de pensamiento primario en el cuadrante B y un perfil secundario en el cuadrante A, C, D. Además, el programa de administración de empresas presenta una dominancia doble correspondiente a los cuadrantes (A- B). El programa de economía tiene una dominancia simple en el cuadrante B. Por último, se determinó como resultado en general que el cuadrante A tiene una fuerte influencia en un buen promedio académico. KW - Estilos de aprendizajes KW - Rendimiento académico KW - Estudiantes universitarios KW - Estrategias de aprendizaje KW - Desempeño académico KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -