TY - THES TI - Comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87401 AB - Las tecnologías de información han revolucionado la comercialización y la adquisición de servicios hoteleros generando un gran impacto en el proceso de compra por parte de los consumidores. El presente trabajo tiene como objetivo conocer el comportamiento del consumidor en las plataformas virtuales de los servicios hoteleros en Colombia. Se logró identificar el perfil y las características de estos usuarios. Además, se determino que Booking es la plataforma preferida tanto para clientes como para los establecimientos hoteleros. Los factores de motivación para los primeros radican en la facilidad de la interfaz, la variedad en la oferta y la seguridad que les brinda. En contraste, para los segundos el principal motivador es el número de clientes potenciales a los que pueden llegar. KW - Consumidores KW - Turismo KW - Canales virtuales KW - Canales de comercialización KW - Canales de mercadeo KW - Tecnología de la información KW - Servicio al cliente KW - Hoteles KW - Plataformas digitales KW - Plataforma tecnológica KW - Mercadeo digital KW - Mercadeo en turismo KW - Mercadeo electrónico KW - Empresas turísticas KW - Trabajos de grado KW - Mercadeo KW - Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -