TY - THES TI - Atención al cliente en la omnicanalidad mediante la técnica de cliente incógnito PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87469 AB - La siguiente investigación se planteó a partir de una metodología del cliente incognito participativo en el cual se investigó acerca de la atención al cliente basándonos en los diferentes tipos de consumidores (kinestésico, visual y auditivo). Se realizó una guía en donde se definieron variables que lograran evaluar la satisfacción con la atención al cliente. Dichas variables, se realizaron mediante la escala de medición dicotómicas y ordinales, que se aplicaron a la empresa Cutis y Laskin, la guía de recolección de datos se aplicó a los diferentes canales de atención; presencial en centros comerciales, virtual (redes sociales y página web) y telefónico, esto con la intención de determinar las falencias que existen en la atención al cliente en dichas empresas. Se propusieron posibles recomendaciones de mejora en la atención de los diferentes canales de venta para brinda un excelente servicio al público. KW - Servicio al cliente KW - Customer services KW - Marketing KW - Mercadeo KW - Consumer behavior KW - Comportamiento del consumidor KW - Análisis de mercadeo KW - Market surveys KW - Observación participante KW - Consumidores KW - Consumers KW - Artículos de tocador KW - Toilet preparations KW - Productos de higiene KW - Hygiene products KW - Trabajos de grado KW - Productos químicos KW - Chemicals KW - Calidad de los productos KW - Quality of products KW - Investigación de mercados KW - Marketing research KW - Marketing channels KW - Canales de comercialización KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -