TY - THES TI - Experiencia de aprendizaje mediado para el tratamiento de las primeras unidades del sistema de numeración decimal con estudiantes extraedad de grado segundo. PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87677 AB - En el presente trabajo de grado se plantea una experiencia de aprendizaje referida al abordaje de las primeras Unidades del Sistema de Numeración Decimal, en estudiantes extraedad del grado segundo de básica primaria de una institución educativa pública. Esta propuesta se fundamenta en la Experiencia de Aprendizaje Mediado planteada por Reuven Feuerstein. Para su desarrollo fue pertinente generar situaciones didácticas relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las primeras unidades del Sistema de Numeración Decimal, así como mediar estrategias para fortalecer los procesos de inclusión en el aula. Los anteriores elementos sirvieron como insumo para el marco teórico. KW - Numeración decimal KW - Aprendizaje KW - Sistemas de numeración KW - Estudiantes KW - Inclusions KW - Situación didáctica KW - Aprendizaje escolar KW - Enseñanza y aprendizaje KW - Docentes KW - Competencia KW - Material educativo KW - Material didáctico KW - Cognitiva KW - Padres de familia KW - Experiencias educativas KW - Experiencia KW - Experiencia en niños KW - Desempeño académico KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -