TY - THES TI - La reescritura de fábulas como estrategia didáctica para potenciar la competencia escritora en los niveles semántico, sintáctico y pragmático. PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87694 AB - La presente investigación, de corte cualitativo, integra la organización, aplicación y resultado de una secuencia didáctica dispuesta a fortalecer la producción de textos narrativos, específicamente la movilización de la competencia escritora (en los niveles semántico, sintáctico y pragmático), con base en una estrategia protagonizada por la reescritura de fábulas, con la participación de estudiantes de grado noveno-3 de la institución educativa oficial, Jesús Villafañe Franco, en su sede Omaira Sánchez, ubicada en el oriente de la ciudad de Santiago de Cali. Para alcanzar los propósitos se realizó en primera instancia una prueba diagnóstica y una observación de comportamientos durante las clases, para determinar las condiciones de los estudiantes en lo referente a los niveles de la competencia escritora que se busca potenciar. Los estudiantes fueron protagonistas de una secuencia didáctica que incluía la planeación de múltiples actividades con principios pedagógicos y temáticas contextualizadas. KW - Estrategias didácticas KW - Reescritura KW - Competencia KW - Narrativa KW - Fábulas KW - Lectura KW - Habilidades de lectura KW - Habilidades de escritura KW - Práctica pedagógica KW - Desarrollo de habilidades KW - Lingüística KW - Español (Lengua) KW - Lenguaje KW - Idioma KW - Escritores KW - Literatura KW - Talleres literarios KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -