TY - THES TI - Sistematización de la implementación de la plataforma google classroom para el desarrollo de la lectura y la escritura en inglés en estudiantes de grado sexto de una institución educativa pública en el año 2020. PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88410 AB - Este estudio se realizó con estudiantes con grado sexto de estratos 1, 2 y 3 de una institución educativa pública de la ciudad de Cali, en el año 2020, durante la emergencia presentada por la pandemia del Covid -19. El objetivo fue identificar la incidencia del trabajo virtual con la plataforma Google Classroom en el desarrollo de la comprensión y producción escritas en inglés. Aquí se presenta una sistematización de una práctica educativa según el modelo que se utiliza en la Universidad ICESI; para su ejecución se procedió a efectuar el alistamiento del proceso de sistematización, el diseño del proyecto, la recolección de datos, la reconstrucción a la luz de los ejes planteados, el análisis, la descripción del aprendizaje como docente y la comunicación de la experiencia. Los principales resultados son el fortalecimiento de la competencia comunicativa escritas a través del uso de la tecnología, el mejoramiento de estrategias, materiales, actividades implementadas para el perfeccionamiento de las habilidades de lectura y escritura en la lengua extranjera con el uso de las herramientas. KW - Plataformas digitales KW - Escritura - Enseñanza KW - Plataforma tecnológica KW - Desarrollo de la lectura KW - Sistematización educativa KW - Plataforma educativa KW - Nuevas tecnologías en educación KW - Estudiantes bilingues KW - Universidad Icesi KW - Práctica educativa KW - Education KW - Educación KW - Estudiantes KW - Tésis KW - Educación KW - Departamento de Pedagogía ER -