TY - THES TI - Plan de mercadeo para el posicionamiento del turismo en la región de Nariño. PB - Universidad Icesi PY - 2020 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88556 AB - El objetivo del presente trabajo es elaborar un plan de mercadeo para el turismo en Nariño, el cual se implementará en el transcurso de los años 2021 y 2022., se seleccionaron cinco de los municipios reconocidos en el departamento: San Juan de Pasto, Ipiales, Imues y Tuquerres. En los cuales se desarrollarán diferentes estrategias para incentivar el turismo en cada uno de ellos. Finalmente, se concluye que el sector en el departamento necesita un mejor direccionamiento, aprovechamiento de sus fortalezas, creación de alianzas y todo esto, para lograr una mejora continua del turismo y dar a conocer más el departamento desde el turista interno, no residente en el departamento y extranjero. KW - Plan de mercadeo KW - Nariño (Colombia) KW - Viajes KW - Hospedaje KW - Viajeros colombianos KW - Turistas KW - Sitios turísticos KW - Presupuesto KW - Costo KW - Posicionamiento KW - Industria de servicios KW - Service industries KW - Turismo - Mercadeo KW - Tourism - Marketing KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -