TY - THES TI - Redefinición de la marca helados Monserrate. PB - Universidad Icesi PY - 2021 UR - http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/88828 AB - La presente investigación es realizada desde un punto de vista de mercadeo y busca redefinir la marca Helados Monserrate para el año 2021. La marca se gestó en la ciudad de Tuluá, y bajo ésta se fabrica y comercializa helados artesanales. La investigación se divide en dos etapas: 1 Revisión de bibliografía correspondiente a la construcción de marcas y 2 Recolección e interpretación de datos primarios a partir de entrevistas y realizar las conclusiones pertinentes. Como principales resultados de este trabajo investigativo se encuentra que: Helados Monserrate destaca por tener la capacidad de evocar nostalgia en sus consumidores; la marca se ha enfocado mucho en su producto y ha descuidado otros aspectos. KW - Posicionamiento de marca KW - Identidad de marca KW - Percepción KW - Marcas KW - Mercadeo KW - Recolección de datos KW - Consumidores KW - Empresas colombianas KW - Planificación estratégica KW - Strategic planning KW - Gestión humana KW - Branding (Mercadeo) KW - Branding (Marketing) KW - Productos de marca KW - Brand name products KW - Trabajos de grado KW - Administración KW - Departamento de Gestión Organizacional ER -